The Arcs: el hijo que bien parió Dan Auerbach…

The Arcs: el hijo que bien parió Dan Auerbach…

1
934
0
Domingo, 08 Noviembre 2015
4NR Presenta

Por Bunbu Bmdj.

Cuando se quiere hacer un trabajo cuyo objetivo no es aquella plusvalía mainstream sino presumir melodiosos archivos consolidados, es posible que el resultado de dicho acto heroico no lo parezca.

Sin embargo Dan Auerbach deja de lado las jugosas glorias del éxito con The Black Keys para mostrar el otro yo de su carrera, aquel que regurgita la producción de discos en su estudio de Nashville. Es ahí donde nace The Arcs, banda conformada por músicos (y amigos) que han pisado el recinto sagrado para dar a conocer su primer material: Yours, Dreamily, (Nonesuch, 2015).

Con sus propias palabras, Auerbach ha ninguneado de manera poco ortodoxa el trabajo realizado durante algunos años a manera de terapia de relajación y como consecuencia de múltiples grabaciones en su estudio, quizá porque evidentemente, no se pueden dejar de escuchar ritmos armoniosos al estilo Black keys. Para muestra un botón: Outta My Mind, primer sencillo.

Con 14 temas, The Arcs han llegado a las notas de diversos sitios en la red, a pesar de los pronósticos fallidos del también vocalista de la banda de Akron, Ohio. Inevitablemente cada uno de los temas le coquetea a alguno de esos grammys a los que Auerbach y Carney están acostumbrados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *