Muere Chris Cornell

Muere Chris Cornell

Like
26
0
Jueves, 18 Mayo 2017
Música

El grunge está de luto: uno de sus más grandes representantes fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel después del concierto de Soundgarden en Detroit. A los 52 años de edad, Chris Cornell deja un legado de la cultura popular en los años 90, como el último de los movimientos musicales con mayor fuerza en Estados Unidos. La causa de su muerte aún es desconocida, sin embargo la policia asegura que se trató de un suicidio.

Cornell nació el 20 de julio de 1964, a los 20 años formó una de las bandas más emblemáticas del grunge, Soundgarden, pionera en grabar bajo el sello Sub Pop Records. Como buen líder, pasó algunos momentos malos bajo las adicciones y la depresión, sin embargo logró hacer una vida en familia y más proyectos musicales como Audioslave así como su proyecto solista, el cual se destacó por la composición del tema para la película de James Bond, Casino Royale (2006).

 

Seattle pierde a otro de sus pioneros del movimiento que se caracterizaba por una vestimenta descuidada y cabello largo, Chris Cornell deja un legado, que quizá sea el último que veamos de impacto musical, pues con  la generación de los 90 murieron sus corrientes culturales importantes.

 

Comments are closed.