4N Presenta: The Kills – Ash  & Ice (Domino, 2016)

4N Presenta: The Kills – Ash & Ice (Domino, 2016)

3
861
0
Lunes, 30 Mayo 2016
4NR Presenta

Tuvieron que pasar cinco años para volver a escuchar a este magnífico dúo. Después de aquel Blood Pressures (Domino, 2011) nada fue lo mismo, pues Alison Mosshart y Jamie Hince mejor conocidos como The Kills, se han empecinado en intentar llegar a esa cima donde las bandas canónicas saben lo que tienen. Lo Merecen.

Fueron cinco años en los que ambos tuvieron su propia historia: mientras Alison hacía burbujas de jabón junto a su ya entrañable amigo Jack White y el resto de los Dead Weather, Hince sufría las consecuencias de una cirugía en la mano, que no eran del todo catastróficas. Al contrario, de manera dicotómica, le sirvió como método de recuperación al mismo tiempo que de inspiración para este, el quinto álbum de estudio: Ash & Ice (Domino, 2016). Grabado en una casa alquilada en Los Ángeles así como en Electric Lady Studios, de Nueva York, fue producido por el mismo Hince, en compañía de John O’Mahony (The Cribs).

Un disco que amalgama al Bloody Pressures (Domino, 2011), aunque con un etéreo coqueteo al No Wow (Domino, 2005), al final del día se agradece, sólo por el hecho de tratarse de uno de los favoritos –indudablemente- de este año; además de que se podría apostar por una visita más allá de su participación en el aniversario de House Of Vans (que tampoco fue poca cosa, pues compartieron escenario con Wu Tang Clan). Habrá que apostar por ello, por un festival de otoño que siempre sabe como agua de mayo.


 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *